El loco

27.09.2022

A mi derecha una mesa, tres personas comen, un hombre inglés que habla inglés, una mujer española que habla inglés y otra mujer española que, de momento, solo come.

Parece el inicio de un chiste pero no lo es.

Frente a mi una chica, no se de dónde es porque está sola y también de momento, solo come. Si estuvera algo 'loca' hablaría sola y entonces, podría adivinar de dónde es y qué idioma habla.

Al fondo, un camarero sirve el menú del día a un grupo de estudiantes que hacen cola de forma ordenada, ruidosa, pero ordenada; por el ruido diré que son españoles, por el orden diré que son europeos.

El camarero es español y habla español, lo se porque esta mañana me preparó un café cortado y me entendió cuando se lo pedí.

Habla con los clientes y da un grito como el portugués Cristiano Ronaldo _ "Siiiiiiu"_ casi me atraganto cuando lo escucho. Creo que tiene mucha confianza con las personas a las que da de comer.

Detrás de mi hay una mesa ocupada, no se si son una, dos, tres o más personas. No quiero mirar, sería demasiado descarado.

A mi izquierda una pared, de azulejos amarillos, parecen limpios.

Como la chica de enfrente, no hablo con nadie, solo observo y escribo esto con mi móvil, o quizá sí esté hablando sin ser oído, como un loco.


La Columna - Artículos de Opinión
Todos los derechos reservados 2022
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar